domingo, 12 de mayo de 2019

S5_Actividad 2 Marco Teórico


S5_Actividad 2

Marco Teórico del Proyecto:
“CAUSALES DE LA DEFICIENCIA DE APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS Y PROPUESTAS PARA MEJORARLO”
El desarrollo tecnológico y la innovación en cualquier área,  parte de una sociedad en la que sus integrantes posean o adquieran conocimientos estructurados y lógicos que le permitan generar conocimiento y crear soluciones innovadoras,  para resolver las demandas de dicha sociedad. Es por esta causa que se vuelve imprescindible tener un sistema educativo que prepare a las nuevas generaciones con mejores herramientas, para la enseñanza matemática, reconociendo las virtudes y los errores del sistema educativo actual desde el nivel básico a través de las evaluaciones de desempeño.
Los resultados que muestran  actualmente las evaluaciones de los alumnos de sexto grado de primaria en nuestro país corroboran  de forma inequívoca que la educación básica en México adolece de serios problemas estructurales van desde la capacidad de los docentes para impartir la materia de matemáticas, los procesos de enseñanza, el impacto de la economía, el desarrollo humano de las comunidades y el involucramiento de los padres de familia en la educación de sus hijos.
Es necesario determinar cuáles son las principales variables que afectan el proceso de enseñanza de las matemáticas y la comunicación en los alumnos  y proponer y aplicar las acciones necesarias para mejorar los niveles de adquisición del conocimiento de las matemáticas desde los niveles básicos de aprendizaje para que este se mejore a través del tiempo.
Para determinar las principales variables, causales de la deficiencia del proceso de enseñanza de las matemáticas requiere de un amplio análisis sin embargo la presente investigación pretende enfocarse en aquellos que tienen la factibilidad de llevarse a cabo para impactar en el mediano y largo plazo en la mejora en la adquisición de competencias tanto en el área de comunicación –paso previo y necesario, para adquirir conocimiento-, como en el área de las matemáticas que permitan al adopción de las herramientas necesarias para formar una sociedad más preparada.
De no tomar acciones en el corto plazo,  estaremos limitando el desarrollo de nuestro país, así como de las generaciones futuras, estaríamos condenándolos a ser simples consumidores de tecnología y con falta de creatividad e innovación. Algo inadmisible en la “Era del Conocimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario con respeto y sin descalificaciones o palabras impropias, demostrando así un alto nivel de educación.

S8_Actividad_2 Presentación Final

S8_Actividad 2 Presentación Final Para ver la presentación favor de acceder al siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1Gs3c1gb...